El caza vainas Recovain es idóneo tanto para caza mayor como para caza menor.
En caza mayor el modelo de Recovain para rifle; se acopla a rifles de caza semiautomáticos y de cerrojo y también se adapta a rifles de asalto.
En caza menor el modelo inicial de Recovain estándar; se acopla a escopetas semiautomáticas.
Su versatilidad, en la caza de aves o animales terrestres, para cazar en mano, puesto fijo o al salto; ha favorecido que el caza vainas Recovain sea un complemento importante en las distintas disciplinas de caza y competición, al permitirnos disfrutar de la actividad cinegética, sin molestias ni preocupaciones ocasionadas por recuperar las vainas. En puesto fijo, hay que remangar el velcro inferior para dejar la bolsa cobertora abierta y que las vainas caigan en nuestros pies por gravedad. Idóneo para cazar en humedales o en terrenos secos, donde es imposible recuperar una vaina, que además al perder el tiempo buscándola, hace que la actividad cinegética sea un poco menos atractiva.
En campos de tiro, evita que el tirador que tenemos al lado reciba algún impacto por las vainas expulsadas de nuestra escopeta.
Cada día son más los competidores que utilizan el caza vainas Recovain, en los campeonatos, al no tener que preocuparse por recuperar del suelo las vainas vacías.