Posted on

RECOVAIN CON EL CAMPO Y LOS CAZADORES

BY: Recovain / 0 COMMENTS / CATEGORIES: Sin categoría

PERIODICOS Y TELEVISIONES INFORMAN DE LA MANIFESTACIÓN CELEBRADA EN MADRID EL DOMINGO 20 DE MARZO Y SE OLVIDAN DE EL PRINCIPAL MOTIVO DEL DESCONTENTO DE LOS CAZADORES.

Si leemos o escuchamos los medios de comunicación más mediáticos, que no pertenecen al sector cinegético, podemos comprobar atónitos para los que estuvimos allí, como los periodistas se han olvidado de las numerosas pancartas, que reflejaban la principal preocupación de los cazadores ocasionada por la reforma del Código Penal y el Anteproyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los animales que ataca directamente al sector cinegético.

Todos estos medios coinciden en la alta participación y en el civismo de la misma. Informan del recorrido de la manifestación que se inició en Atocha y llegó a la plaza San Juán de la Cruz, donde se situa el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, para terminar frente al ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Destacan los  1500 autobuses los que se trasladaron a Madrid y que la organización cifra la asistencia en 400.000 personas, mientras que la Delegación de Gobierno rebaja hasta 100.000 asistentes.

También existe sintonía en los motivos que ocasiona esta manifestación. Antena 3, responde ante la pregunta ¿Qué piden los manifestantes? que la manifestación pretende pedir al gobierno medidas urgentes contra el aumento del gas y la electricidad. Telecinco coincide que la protesta es por la subida de precios. Radio televisión Española, informa que el mundo rural exige un “plan de choque” para que el mundo rural, que haga frente a los altos costes y la baja rentabilidad del sector, problema agravado por la guerra de Ucrania.

TeleMadrid comunica que el Campo ha exigido al gobierno un plan de choque que ponga fin a la especulación marcado por la actual coyuntura sociopolítica, guerra de Ucrania y la huelga de transportes y el aumento de las materias primas.

Ahora bien, de las innumerables pancartas y mensajes que portaban gran parte de los cazadores dirigidos al gobierno para que no aplique políticas anticaza, poco se ha dicho.

Tampoco del descontento que ha provocado la aprobación de la nueva Ley apodada de “Bienestar Animal”. Redactada desde el desconocimiento del sector y teniendo en cuenta las descabelladas propuestas de asociaciones mal llamadas “animalistas o ecologistas” que su único objetivo es acabar con el sector taurino y cinegético.Tengo la sensación que el mensaje ha llegado a medias.

Read More
Posted on

Recovain para competición

BY: admin / 0 COMMENTS / CATEGORIES: Blog

El reglamento de compack sporting dispone que “ los tiradores que usan escopetas semiautomáticas tienen que colocarlas con un dispositivo que asegure que la expulsión de los cartuchos gastados no moleste a los otros tiradores junto a ellos.”
Ya en el XIV Campeonato del Mundo de Compack Sporting, pudimos comprobar que hubo competidores con semi automáticas en el equipo Francés, que llevaron acoplado a su arma el caza vainas “Recovain”. Al final este equipo se alzó con la primera posición del campeonato del mundo.
(ver noticia ampliada en el siguiente enlace) Blog – Página 3 de 3 – Recovain

Este comienzo, ha demostrado que el caza vainas “Recovain” no solamente es la herramienta perfecta para practicar la actividad cinegética sin preocupaciones añadidas por tener que recoger los cartuchos, sino que también tiene mucho que ofrecer en competición. El tiempo nos da la razón, Recovain es un dispositivo útil en cualquier modalidad de tiro.


Foto del XIV Campeonato del Mundo de Compack Sporting

Read More
Posted on

Proyección Internacional de Recovain

BY: admin / 0 COMMENTS / CATEGORIES: Blog

Proyección internacional de nuestro producto Recovain.

Queremos resaltar la buena aceptación de nuestro producto en Europa, y agradecer a empresas y armerías de otros países de nuestro entorno que hayan apostado por nuestro producto y por iniciar el camino para librar de cartuchos a los campos y acuíferos de sus respectivos países y de la naturaleza en general.

Recientemente durante este año 2021 tanto en Países Bajos como en Italia y Portugal, han decidido dar el paso de vender nuestro producto en sus establecimientos y empezar a darlo a conocer de una manera más directa. Por ello queremos reconocer públicamente a las siguientes armerías, y habernos contactado:

 

Países Bajos

 

 

Portugal
Telefone: 278 265 599 / 926957447 O email: geral@valbomsport.com

 

 

Italia

 

Read More
Posted on

Agradecimiento a Jesús Reverte por difundir nuestro recoge vainas Recovain

BY: admin / 0 COMMENTS / CATEGORIES: Blog

Con estas líneas queremos agradecer la colaboración y gran disposición de don Jesús Reverte con nuestro Recoge vainas Recovain y el proyecto de campos limpios por España que estamos llevando a cabo.

Muchas gracias por difundir y dar a conocer nuestro producto entre  tus amigos, clientes y colaboradores , excelente labor de promoción de la caza menor por Castilla La Mancha , especialmente Toledo.

Esperamos seguir en contacto y colaborando en el sector cinegético, nos ha gustado que nos enseñaras tu proyecto de difusión de las jornadas de  caza menor y tu interés por Recovain

Para conocer más  http://www.jesusreverte.com

 

 

 

Read More
Posted on

Cinegética abrió sus puertas. Este año si

BY: admin / 0 COMMENTS / CATEGORIES: Blog

La Feria de armas, caza y pesca Cinegética IFEMA abrió sus puertas, con 164 expositores.

La ubicación de la misma fue en el pabellón 14 y no en el 12 como era habitual. Tras pasar los controles con las medidas de seguridad e higiene, unos 22.000 visitantes y amigos pudieron acceder a una feria atípica y un poco descafeinada, por las ausencias de reconocidas empresas del sector que no acudieron a la cita como otros años, debido a las circunstancias del momento. Apenas se notó la presencia internacional.

Los asistentes pudieron asistir a las diversas actividades programadas durante la feria y pudimos asistir a la entrega de galardones de uno de los premios más importantes de la montería española, que se desarrolló el viernes, 11 de junio.

 


Laureano de Las Cuevas, Carmen Basarán, Alberto Covarsi y El Marqués de la Serna
 

Por la tarde tuvo lugar la entrega de los Premios Caracola correspondientes a las temporadas 2019-2020 y 2020-2021, así como el premio Cazador del año 2020 que en esta ocasión fue entregado a  José María Losa Reverté.

Entrañable visita al stand de  Arrecal, donde pudimos saludar a nuestro amigo Felipe Vegué, que este año, nos ha sorprendido a todos con su forma particular de transmitir de una forma pura y original historias protagonizadas por cazadores que llegan a todas las personas. También pudimos ver la segunda guía práctica para realas, donde se actualiza para épocas de pandemia.


Alex Rúiz de Hunter dog junto a Vicente Vegué
 

Numerosas empresas del sector cinegético sufrieron pérdidas durante las restricciones de movilidad durante la pandemia. Hay que agradecer que en circunstancias tan adversas, a todos los expositores visitantes y amigos, amantes del campo y la caza como a la organización de la feria que en circunstancias tan difíciles consiguieron aunar a gran parte del sector un año más.


Luis Samaniego y Diego Escriba de “Mi caza”

Read More
Posted on

Recovain y la expansión internacional

BY: admin / 0 COMMENTS / CATEGORIES: Blog

RECOVAIN Y LA EXPANSION INTERNACIONAL

Nos gustaría resaltar que el recoge vainas Recovain debido a la buena acogida que está teniendo dentro de nuestro país , ha redoblado sus esfuerzos para tener una mayor presencia internacional .
El camino para internacionalizar un producto no es nada sencillo , y aunque se hicieron contactos con países vecinos desde el comienzo , está siendo ahora donde están mostrando un mayor interés.
A pesar de la situación internacional de cierre de fronteras y de habernos quedado sin poder asistir a las principales ferias internacionales para dar a conocer mejor nuestro producto , hemos observado que el caza vainas está calando de una manera especial en países con muchas similitudes con el nuestro a la hora de cazar .
Se ha producido ventas sobre todo en Francia , seguido por Italia y Portugal, además de unas pocas ventas que nos han llamado la atención en Reino Unido.
Curiosamente no se están interesando los distribuidores internacionales pero si están mostrando los consumidores un creciente interés a nivel internacional , eso es una muy buena noticia para nuestro producto Recovain, que sean los propios cazadores los que generan la demanda, nos da unas indicaciones claras de la buena senda por donde vamos.
Todos estos países tienen en común el gusto por la caza a mano y caza en humedales donde más se aprovechan las cualidades de nuestro recoge vainas Recovain.
Y por último recordad que los cazadores debemos dar más imagen incluso más de la necesaria y dignificar nuestra actividad , pues la opinión pública y muchos medios de prensa tienen una cruzada emprendida contra la práctica cinegética.

Read More
Posted on

Recovain disponible en El Corte Inglés

BY: admin / 0 COMMENTS / CATEGORIES: Blog

“Recovain” la marca de referencia del caza vainas para escopetas y rifles semiautomáticos, también disponible en Armerías “El Corte Ingles”.
Son muchos los puntos de venta donde se puede adquirir el caza vainas Recovain y muchas las armerías que lo comercializan. Desde este mes de octubre se incorporan a nuestros puntos de venta centros del Corte Ingles que ya ofrecen el caza vainas a sus clientes.
El caza vainas “Recovain” permite al cazador no dejar residuos de vainas a su paso mientras practica la actividad cinegética, en cualquier tipo de entorno.
Contribuye a la práctica cinegética tradicional, al ser una herramienta eficaz que nos permite capturar las vainas disparadas por nuestra semiautomática sin interrumpir el disfrute ni perder la esencia natural de la caza, eliminando el impacto contaminante que producen las vainas esparcidas por nuestros montes, llanuras y ríos.
Pregunta en tu armería de confianza.
Y muchas gracias a El Corte Inglés por apoyar y confiar en RECOVAIN

Leire Egaña Bastida, subcampeona de caza menor con perro año 2017 y 2018

Read More
Posted on

Miles de vainas fuera de nuestros campos

BY: admin / 0 COMMENTS / CATEGORIES: Blog

Miles de vainas fuera de nuestros campos, gracias al caza vainas Recovain.

Miles de cazadores utilizan el caza vainas Recovain, en una práctica cinegética más responsable y respetuosa con el medio ambiente. Eliminando de nuestros campos por miles, los cartuchos vacíos.

Gracias a la implicación de muchos cazadores preocupados por no dejar rastro alguno de su paso por los campos mientras practican la actividad cinegética. Y a la labor de concienciación promovida por las federaciones, empresas y asociaciones del sector cinegético fomentando una caza más sostenible. El caza vainas Recovain ha pasado a ser para multitud de cazadores, un accesorio imprescindible para el arma.

Los cazadores preocupados ante el temor de perder parte del disfrute en la esencia natural de la caza, que se produce al tener que buscar las vainas disparadas. Han encontrado en este el caza vainas la herramienta perfecta para seguir cazando de forma tradicional y sin complicaciones añadidas.
El plástico es un producto omnipresente en toda la sociedad actual. Son miles las toneladas de plástico que contaminan nuestros océanos y que tiene un efecto devastador sobre flora y fauna. La producción global se ha disparado, para este año 2020 el ritmo de producción de plásticos se estima en un aumento de 900% con respecto a los niveles de 1980. Cada día son abandonadas 30 millones de latas y botellas solamente en España. Sin duda la proliferación de los residuos plásticos es responsabilidad de toda la humanidad. Sin embargo, la presencia de vainas abandonadas en nuestros campos, pone de manifiesto y de manera inequívoca que el responsable es un cazador.
Las vainas abandonadas se degradan por la acción de los agentes meteorológicos y se calcula que la estructura del polímero de una vaina puede tardar en descomponerse más de 60 años. En el proceso de descomposición, se forman micro plásticos que pasan de manera indirecta a formar parte de nuestra cadena alimenticia. Bien por ingestión directa de algún animal o por que sean arrastrados por lluvias hasta los océanos.
Las labores de concienciación van dando resultado, y afortunadamente son cada vez menos, los cazadores irresponsables que no cumplen la Ley y dejan abandonadas las vainas a su paso.
Desde Recovain, nos alegramos enormemente de contribuir a minimizar el impacto contaminante que producen las vainas esparcidas por nuestros montes, llanuras y ríos. Estamos satisfechos de que muchos cazadores, escojan nuestro caza vainas como método preferente para erradicar la contaminación generada por las vainas abandonadas. Por este motivo destacamos, que en el sector cinegético se ha producido un impacto medio ambiental positivo, resultante del compromiso de multitud de cazadores que no han dejado rastro alguno de vainas a su paso por nuestros campos.

Read More
Posted on

Nueva Imagen de Recovain

BY: admin / 0 COMMENTS / CATEGORIES: Blog

Así es la nueva imagen de Recovain.

Tras el nuevo logo que identifica al caza vainas Recovain, el envase se moderniza con un formato más ecológico.

Totalmente renovado en el diseño y en su composición. Para ser coherentes en nuestro compromiso de minimizar el impacto de residuos plásticos del medio ambiente, el nuevo envase del caza vainas Recovain cambia su composición por un formato de cartón totalmente biodegradable.

De esta manera afianzamos nuestro compromiso de reducir los residuos plásticos, tan dañinos para nuestro planeta.

Read More
Posted on

LI Campeonato de España de Caza Menor con Perro

BY: admin / 0 COMMENTS / CATEGORIES: Blog

Desde el equipo de Recovain queremos felicitar  a todos los participantes del LI Campeonato de España de Caza Menor con Perro, celebrado, celebrado el  8 de diciembre de 2019, en Osuna. Enhorabuena a Ricardo Ramos, con su setter inglés “Daisy” y Anabel Romero con su bretona “Trufa”, representantes de Castilla León y de Andalucía respectivamente, que fueron los ganadores del campeonato. En el campeonato Masculino, Juan Javier Moreno,  representando a Andalucía ocupó la segunda posición y Juan M. Ballesteros representando a Aragón, que alcanzó la tercera.

Acompañando en el pódium a nuestra amiga y vencedora del LI Campeonato de España de Caza Menor con Perro, Anabel Romero, otras dos amigas de Recovain Leire Egaña Bastida representante del País Vasco y María Dolores Abellán Navarro representando a la Comunidad de Castilla la Mancha.  Ambas participantes igualaron en número de piezas y tal como le sucedió el año pasado, Leire Egaña consiguió la segunda posición al llegar al control  antes María Dolores Abellán que llegó más tarde y por tanto quedó tercera. Tres reinas que esperamos ver pronto en el II Encuentro de caza de Reinas de la menor.

 

Anabel Romero Leire Egaña María Dolores Abellán Podio del campeonato

 

Read More