Posted on

RECOVAIN CON EL CAMPO Y LOS CAZADORES

BY: Recovain / 0 COMMENTS / CATEGORY: Sin categoría

PERIODICOS Y TELEVISIONES INFORMAN DE LA MANIFESTACIÓN CELEBRADA EN MADRID EL DOMINGO 20 DE MARZO Y SE OLVIDAN DE EL PRINCIPAL MOTIVO DEL DESCONTENTO DE LOS CAZADORES.

Si leemos o escuchamos los medios de comunicación más mediáticos, que no pertenecen al sector cinegético, podemos comprobar atónitos para los que estuvimos allí, como los periodistas se han olvidado de las numerosas pancartas, que reflejaban la principal preocupación de los cazadores ocasionada por la reforma del Código Penal y el Anteproyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los animales que ataca directamente al sector cinegético.

Todos estos medios coinciden en la alta participación y en el civismo de la misma. Informan del recorrido de la manifestación que se inició en Atocha y llegó a la plaza San Juán de la Cruz, donde se situa el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, para terminar frente al ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Destacan los  1500 autobuses los que se trasladaron a Madrid y que la organización cifra la asistencia en 400.000 personas, mientras que la Delegación de Gobierno rebaja hasta 100.000 asistentes.

También existe sintonía en los motivos que ocasiona esta manifestación. Antena 3, responde ante la pregunta ¿Qué piden los manifestantes? que la manifestación pretende pedir al gobierno medidas urgentes contra el aumento del gas y la electricidad. Telecinco coincide que la protesta es por la subida de precios. Radio televisión Española, informa que el mundo rural exige un “plan de choque” para que el mundo rural, que haga frente a los altos costes y la baja rentabilidad del sector, problema agravado por la guerra de Ucrania.

TeleMadrid comunica que el Campo ha exigido al gobierno un plan de choque que ponga fin a la especulación marcado por la actual coyuntura sociopolítica, guerra de Ucrania y la huelga de transportes y el aumento de las materias primas.

Ahora bien, de las innumerables pancartas y mensajes que portaban gran parte de los cazadores dirigidos al gobierno para que no aplique políticas anticaza, poco se ha dicho.

Tampoco del descontento que ha provocado la aprobación de la nueva Ley apodada de “Bienestar Animal”. Redactada desde el desconocimiento del sector y teniendo en cuenta las descabelladas propuestas de asociaciones mal llamadas “animalistas o ecologistas” que su único objetivo es acabar con el sector taurino y cinegético.Tengo la sensación que el mensaje ha llegado a medias.

Posted in Sin categoría

Post a Comment