Veda general de caza
Como cada año, este mes de octubre se abre la veda general para la caza y no queremos que esta imagen se repita, por lo que desde RECOVAIN queremos recordarles la obligatoriedad de recoger las vainas de los cartuchos y los casquillos de los rifles que hayan sido disparados, así como no abandonar residuos en el medio natural. La ley vigente de caza donde se prohíbe abandonar los cartuchos usados, así como despojos de piezas, asegura que la titular del aprovechamiento cinegético deberá impedir el incumplimiento de esta prohibición, la cual se considera una falta grave y es sancionada con multas desde los 501 hasta los 2000 euros y anulación de la licencia e inhabilitación para obtenerla por un periodo comprendido entre uno y tres años. Como todos los años los Agentes Medioambientales serán los encargados de llevar a cabo la policía y vigilancia de la actividad cinegética en todo el territorio mediante el establecimiento de servicios para el control de documentación, armas y piezas de caza obtenidas al objeto de comprobar el cumplimiento de la legislación cinegética española.
“Un monte limpio es beneficioso para todo aquel que acude a disfrutar de él” indican en epcastillalamancha.es donde nos recuerdan lo importante que es la recogida de las vainas de caza, así como del respeto a las zonas de seguridad establecidas por la legislación vigente al objeto de evitar posibles accidentes con otros usuarios del medio natural como pueden ser los senderistas, ciclistas o recolectores de setas, entre otros.
Igualmente aseguran que deberán respetarse las Zonas de Reserva establecidas en cada acotado y se recuerda la prohibición de cazar en los refugios de fauna.
Una manera económica, fácil y segura para dejar de preocuparse por la sanción de las recogidas de vainas, es el uso de RECOVAIN, un recoge vainas cómodo y sencillo que no interfiere en la línea de tiro y hace que esta actividad sea más sencilla al no tener que estar observando dónde caen las vainas de caza.
Cada vez más utilizado por asociaciones y cotos de caza, evitando los dolores de cabeza que genera el deterioro del campo.om