Posted on

Gran día de la caza en Navarra

BY: admin / 0 COMMENTS / CATEGORY: Blog

GRAN DIA DE LA CAZA EN NAVARRA
Jornada festiva y reivindicativa a favor de la caza,
bajo el lema: “porque amamos la naturaleza, exigimos respeto”

 

El día grande de los cazadores navarros, se celebró el día 16 de junio de 2019, en el pabellón Navarra Arena, de Pamplona. Convocado por la Federación Navarra de Caza. Una jornada de carácter festivo, en un espacio abierto para todo el mundo, donde pudimos ver cazadores y no cazadores disfrutar de las diferentes actividades de un programa muy completo donde no faltaron actividades destinadas también para los más pequeños, juegos infantiles, hinchables, tiros con arco, etc.

Recovain, se sumo a esta jornada festiva y reivindicativa, en compañía de todos los cazadores navarros que asistieron al acto y en apoyo a todo el colectivo cinegético, para que la sociedad sea consciente de los beneficios que aporta la práctica cinegética.

La inauguración se desarrolló sobre la hora prevista a manos del presidente de la Federación Navarra de Caza D. José Ángel Remírez, que dio la bienvenida a todos los asistentes.

 

Durante la jornada, pudimos asistir a diferentes exhibiciones, como la de perros en distintas modalidades o la maestría en el manejo de hachas y sierras mecánicas con que nos deleitaron los aizkolaris. Actuaciones musicales como la de la escuela Navarra de Jotas, que amenizó gran parte de la mañana a los asistentes y durante la comida la animación del show “Duo Imperial”.

La concentración reivindicativa, dio lugar tras unas palabras del presidente D. José Ángel Remírez. Todos los asistentes se fueron concentrando en frente del escenario, unidos bajo el mismo lema “ porqué amamos la naturaleza, exigimos respeto ”. Denunciando públicamente el acoso y la indefensión que sufren precisamente quienes más se preocupan por preservar la naturaleza. Exigiendo tolerancia y respeto hacia el sector de la caza, para que cesen los ataques por parte de los mal llamados “animalistas” que insultan y agraden tanto a cazadores como a instalaciones de caza. Aprovechando para pedir a las autoridades que no se queden impasibles ante los recientes ataques sufridos en Navarra.

Tras la entrega de premios a los campeones autonómicos 2018 y el reconocimiento a personas y empresas destacadas del sector, vino la parte más emotiva, el homenaje y reconocimiento por la labor durante toda una vida al servicio de la caza y los cazadores en Navarra a D. José Miguel Gortari, abogado de la Federación Navarra de Caza, recientemente fallecido.

Ya en la parte más privada, en la sala de conferencias se fueron desarrollando las diferentes ponencias programadas. Que se inició con “Información esteparias”, a cargo de D. José Ángel Pérez Garrido, Doctor veterinario y D. José Luís Garrido, expresidente de FEDENCA. Seguida de “La cetrería en Navarra”, impartida por D. Antonio Teixeira delegado de cetrería FNC y vicepresidente de la Asociación Navarra de Cetrería.

Luego tuvo lugar la presentación del libro, “Los delitos contra el maltrato animal en España. Una visión práctica”. En la sala pudimos conocer a su autor D. Santiago Ballesteros, abogado especialista en caza y medioambiente, que nos ofreció una visión profesional de los nuevos problemas legales que podemos tener en relación con la práctica cinegética.

En esta misma sala, se impartió una clase magistral de maridaje a cargo de D. Javier Díaz, jefe de cocina del restaurante “Alhambra” de Pamplona, donde pudimos aprender como se deberían de maridar determinadas carnes de caza y tuvimos la ocasión de degustar algún plato con diferentes vinos de la región.

Tras el aperitivo, llegó la comida donde pudimos ver a viejos y hacer nuevos amigos en un ambiente totalmente distendido y festivo. Ya en los postres se sortearon diferentes obsequios donados por las empresas colaboradoras del evento, entre los que estaba el caza vainas Recovain.
Desde el equipo de Recovain, quiero agradecer a todos aquellos amigos que nos visitaron y felicitar a la Federación Navarra de Caza por la organización de este evento, a su presidente José Ángel Remírez Arana y a todo su equipo. En especial a Txema Berruete, que supo dirigir y conducir el evento para que fuera todo un éxito y fue sin duda pieza clave en la organización del mismo.

 

Posted in Blog