Cinegética abrió sus puertas. Este año si
La Feria de armas, caza y pesca Cinegética IFEMA abrió sus puertas, con 164 expositores.
La ubicación de la misma fue en el pabellón 14 y no en el 12 como era habitual. Tras pasar los controles con las medidas de seguridad e higiene, unos 22.000 visitantes y amigos pudieron acceder a una feria atípica y un poco descafeinada, por las ausencias de reconocidas empresas del sector que no acudieron a la cita como otros años, debido a las circunstancias del momento. Apenas se notó la presencia internacional.
Los asistentes pudieron asistir a las diversas actividades programadas durante la feria y pudimos asistir a la entrega de galardones de uno de los premios más importantes de la montería española, que se desarrolló el viernes, 11 de junio.
Laureano de Las Cuevas, Carmen Basarán, Alberto Covarsi y El Marqués de la Serna
Por la tarde tuvo lugar la entrega de los Premios Caracola correspondientes a las temporadas 2019-2020 y 2020-2021, así como el premio Cazador del año 2020 que en esta ocasión fue entregado a José María Losa Reverté.
Entrañable visita al stand de Arrecal, donde pudimos saludar a nuestro amigo Felipe Vegué, que este año, nos ha sorprendido a todos con su forma particular de transmitir de una forma pura y original historias protagonizadas por cazadores que llegan a todas las personas. También pudimos ver la segunda guía práctica para realas, donde se actualiza para épocas de pandemia.
Alex Rúiz de Hunter dog junto a Vicente Vegué
Numerosas empresas del sector cinegético sufrieron pérdidas durante las restricciones de movilidad durante la pandemia. Hay que agradecer que en circunstancias tan adversas, a todos los expositores visitantes y amigos, amantes del campo y la caza como a la organización de la feria que en circunstancias tan difíciles consiguieron aunar a gran parte del sector un año más.
Luis Samaniego y Diego Escriba de “Mi caza”